jueves, 9 de julio de 2009

Y LA PAREJA... ¿QUÉ?

Yo sé, que muchas no están casadas y hay muchas, a quienes las dejó el padre de sus hijos al saber que no eran "normales". Situaciones duras, difíciles, tristes.

Pero también, habemos mujeres que tenemos grandes hombres a nuestro lado que aceptan su responsabilidad y ejercen la paternidad con amor, dedicación y entrega.

También están los hombres que no acaban de decidir qué papel jugar en el rol de la familia... y habemos mujeres que hemos tratados de ser tan perfectas en nuestro rol, que no hemos permitido que él florezca, madure, apoye, soporte y ejerza un papel importante a los ojos de nuestros hijos. ¿Qué tipo de mujer eres tú?

Cuéntanos, ¿Cuál es tu situación de pareja?

3 comentarios:

  1. Dios me ha bendecido con un buen hombre. Y como buen hombre, es demasiado bueno en muchas cosas. Como hoy, que llegó y vió mi cara de angustia y rápidamente me solté a contarle lo de BB y me puse a llorar. Yo pensé que se iba a enojar con lo del vidrio en la cabeza de BB, pero sólo me abrazó y preguntó si estaba bien y quiso irlo a ver.

    Ahorita está preparando la cena y realmente cocina rico.

    Tiene sus detalles, (todas nos quejamos del esposo); pero es verdaderamente un buen hombre. Y lo más padre de él, es que me ama profundamente y a pesar de todas nuestras diferencias, siempre hay un espacio para la reflexión y la comunicación.

    También ama a sus hijos. Él mismo reconoce que no puede amarlos como yo, porque a mí me dolieron y me costaron mucho trabajo y, pues él no puede entender esa parte, ni hacer el click como yo; pero los ama.

    Antier le decía que verdaderamente, si yo estuviera sola cuando nuestros hijos se enferman y les sube tanto la temperatura, no sé qué sería de ellos. Pues él es el que se levanta en las madrugadas, (sobre todo con mii hija); les pone sus fomentos de agua fría durante horas; les da el medicamento, (en el caso de NAtalia había que darle homeopatía cada cinco minutos hasta que le bajara la fiebre y eso podía durar hasta un día).

    Realmente yo no tengo esa paciencia, no puedo estar inmóvil mucho tiempo, me desespero. Él sin embargo, lo puede hacer y así se esté durmiendo sentado, se queda a lado de mi bodoque chillón.

    Realmente, tengo un buen hombre a mi lado y lo agradezco infinitamente. ¡Claro que me quejo de él! ¡Es lógico! Todos nos quejamos de todo, (hasta él se queja de mí y mira que se queja ampliamente). Pero tengo una bendición más que agregar a mi lista de super bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ra, Es dificil la situacion que vivimos y seguimos adelante, uno siempre se fija en lo malo y pensamos que esto va por mal camino. he llegado a pensar que no soy lo suficientemente bueno como esposo y como padre pero al leer esto me levanta el animo y me hacer querer seguir adelante. no lo niego, en ocasiones me dan ganas de tirar la toalla pero no me case para eso, me case contigo conciente de que nunca seria color de rosa, y ahora la vida nos ha dado con todo y seguimos juntos. te amo y como te lo he dicho quiero vivir y morir a tu lado.

    ResponderEliminar
  3. Hoy es 11 de Enero del 2012; mi vida es ahora totalmente distinta a lo que era hace casi tres años. He pasado por tantas cosas que me es incríble pensar que apenas transcurrieron tres años de que empecé este Blog.
    Ya no estoy con mi esposo, este mes cumpliré dos años como madre soltera; sin embargo, los motivos de nuestra separación no están relacionados con que él sea un mal hombre o un mal padre. Simplemente, se dio. La Maduración de cada uno era distinta, las prioridades y las aspiraciones de vida llegó un momento que eran distintas.
    SEguimos caminos separados pero unidos por nuestros hijos y, me atrevo a decir, que él es ahora un mejor padre que antes. Y él, al igual que yo, está construyendo su personalidad, rescatando su verdadero YO y aprendiendo a vivir de nuevo sin tanto miedo y sin tanta frustración.
    La Vida no es fácil. Es Vida. Pero depende de cada uno de nosotrso cómo queremos encararla; si con un corazón positivo y perseverante o vistiendo todos los días sobre nuestros ojos, las gafas obscuras de la distancia y la desolación
    La Actitud es lo más importante en el diario caminar de nuestro vivir... Y también es importante en la forma como nos relacionamos con la pareja. PEro cuando las actitudes son distintas, más vale separados y felices que juntos y apáticos y tristes.
    No me arrepiento de haber tomado la decisión de caminar sola. Creo que es una de las cosas más sabias que he hecho en mi vida. Ahora trabajo más porque no tengo quien me haga la cena, el desayuno o quien me de un abrazo de aliento por las noches; pero tengo la seguridad de tomar las decisiones que son mejores para mí y para mis hijos y la tranquilidad de que he vivido de la mejor manera posible cada día cuando pongo la cabeza sobre la almohada.
    He vuelto a sonreír, a soñar, ha generar planes y ahora camino con paso firme hacia la realización de una vida con propósito y no sólo a existir.

    ResponderEliminar