sábado, 28 de junio de 2014

7 años

Un 25 de Junio de hace 7 años no sólo me convertí en madre por 2ª vez, sino que empezó en mi vida la montaña rusa de Un hijo que necesitaba todo para sobrevivir… menos oxígeno. 

Nació a las 939 am por cesárea, en su semana 39 de gestación.  Frágil y Diferente a todos, pero con la Fuerza del Guerrero. A los cinco minutos, respiraba por sí mismo y de ese pálido color azul mortecino, pasó a tener el bello color sonrosado que lo caracteriza. 

Cuando el pediatra lo acercó a mí, envuelto en una sábana azul, era un hermoso BB "Heidi" silencioso, con sus azules ojitos cerrados y una calma infinita en el corazón. 

Lo conocí 2 días después, cuando él estuvo estable y mi lucha con la muerte al fin cesó; pude levantarme de la cama para subir 2 pisos y visitarlo. No podía creer que esa hermosura blanca y sonrosada ahí recostada entre sábanas azules de la incubadora y su manita inmóvil en el cabestrillo conectada al suero, fuera mía. Largo y Grande, Fuerte; con una cabecita de 44 centímetros, pero hermoso. 

Me acerqué a él y toqué su palma mientras le hablaba, su mano rápidamente prensó mi pulgar y quedito, apenas perceptible, una queja lastimera salió de su garganta. Sabía que era mamá y me transmitía su dolor y su alegría. 

Fueron pocos minutos. No pude cargarlo, ni llevarlo conmigo, ni amamantarlo. Sólo acariciar su cabecita, dejar que su mano asiera mi pulgar y besarlo tiernamente en su frente. Estaba en Terapia Intensiva y había que trasladarlo y operarlo y etc… Mi hermoso Ángel, Gabriel Alejandro, necesitaba ayuda. 

Y empezó la travesía de las Cirugías, que fueron 8 en el transcurso de 2 años y medio. Y empezó el peregrinar de las citas al Seguro y la Incompetencia o la Apatía de los Médicos. Y comenzó la cantidad de batallas que hubo que lidiar para que Gabriel pudiera por fin tener la Ayuda Médica que requería. 

Fueron largas las doce horas de angustia que viví en la sala de espera de urgencias mientras a mi hijo se le salía el líquido cefalorraquideo por la herida de la primera cirugía. Perdí la leche en ese proceso. 

Fueron terribles los días de desesperación que pasé buscando el dinero para pagar la 7ª cirugía y conseguir la válvula nueva porque la anterior estaba tapada. 

Fueron tristes las veces que lo encontré azul casi morado durmiendo en su cuna. 

Fueron meses de estrés cuando después de su penúltima cirugía dejó de comer y había que, literalmente, amarrarlo y forzarlo para que no muriera de inanición. 

Pero hoy, 7 años después de cambiar pañales 3 o 4 veces al día ininterrumpidamente; de nadar contra corriente por casi 4 años y de haber pasado cosas difíciles y complicadas… Hoy, mi hermoso Ángel, es Feliz. 

Habla como perico creando historias mietras juega con sus juguetes; ya casi camina, ríe todos los días y ahora, como hermano mayor, es fuente inagotable de experiencias para su BB hermano y fuente inagotable de alegrías para mí. 

Mi Cavernicolita Mayor, no conoce de limitaciones, porque jamás le hemos dicho lo que no puede hacer y, eso, es causa de constantes sobresaltos en mi corazón y al mismo tiempo de constantes sorpresas y alegrías. 

¿Cómo puedo yo decir "No puedo" cuando tengo a SuperBoy que todo lo puede viviendo conmigo? ¿Cómo puedo yo negar la belleza de la vida, vencerme ante el dolor, creer que no hay salida o negar que existe Dios? 
No. No puedo. 

Gabriel se irá joven, porque es un ser Angelical que no ha venido a aprender sino a enseñar. ¡Y vaya que hemos aprendido! Y el que no ha aprovechado la oportunidad de aprender es simplemente porque no ha querido, pues Gabriel está aquí y con dulzura y alegría nos enseña cada día. 

1) Todo es posible cuando no conoces los límites y las barreras
2) La sencillez es la semilla de la Felicidad
3) El Amor todo lo puede
4) El que alguien crea que uno es incapaz de lograr algo, no lo hace realidad a menos que tú lo creas
5) Dios NO se equivoca y TODO es Perfecto si lo sabes ver con el corazón. 

Feliz Cumpleaños Gabriel Alejandro ¡Te AMO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario